Texas

Centro de detención diseñado para niños no alberga a ningún menor

Mientras surgen denuncias por malas condiciones, las instalaciones en Karnes son ocupadas adultos

Agencias
viernes, 05 julio 2019 | 11:03
Agencias

Karnes City – Equipado con muebles en miniatura, juguetes y alfombras con caminos pintados en ellos, el centro de detención del gobierno de Karnes, Texas, fue diseñado para los niños migrantes. Pero las únicas personas detenidas aquí son adultos, informó The Wall Street Journal.

Si bien los informes de niños detenidos en abarrotadas estaciones de la Patrulla Fronteriza, ampliamente criticadas por las deplorables condiciones en las que se encuentran, han provocado la indignación de toda una nación, varias instalaciones gestionadas por las autoridades de inmigración que están destinadas a los menores no se utilizan plenamente para ese fin.

“Nos sorprende que en este momento no haya niños aquí, cuando en el otro lado del estado tienen niños en centros de procesamiento de la Patrulla Fronteriza que permanecen allí durante largos períodos de tiempo sin acceso a ninguna de las cosas que aquí les podemos proporcionar”, dijo Cori Hash, abogada de inmigración de Austin, quien formó parte de una delegación que visitó el Centro Residencial del Condado de Karnes el viernes pasado.

En un centro de detención en Dilley, Texas, que alberga familias con niños, más de mil 200 de sus 2 mil 400 camas se encontraban vacías a finales de junio, según datos federales. Una instalación familiar con cerca de 100 camas en el centro de Pensilvania albergaba a solo 29 personas, esto en apego a los registros del 27 de junio.