Nueva York

Celebra su cumpleaños 114

Alelia Murphy nació en Carolina del Norte el 6 de julio de 1905, cuando Theodore Roosevelt era presidente

Agencias
sábado, 06 julio 2019 | 17:13
Agencias

Nueva York – Alelia Murphy, quizá la persona de mayor edad en EU, cumple hoy 114 años en Harlem, donde ha vivido por casi un siglo.

Murphy nació en Carolina del Norte el 6 de julio de 1905, cuando Theodore Roosevelt era presidente y Albert Einstein propuso por primera vez la teoría de la relatividad. Crió sola a sus dos hijos después de quedar viuda a una edad temprana, publicó el Diario NY.

La supercentenaria ha vivido en Harlem desde la década de 1920, y acredita su larga vida a comer bien y mantenerse activa, dijo su enfermera Natalia Mhlambiso al Manhattan Times.

“Ella creció en el sur en los días previos a la comida procesada, por lo que comió muy saludable”, dijo Mhlambiso, quien visita a Murphy dos veces por semana. “Mantenerse activo cuando se es joven, comer de manera saludable y seguir haciéndolo, realmente ayuda mucho”.

Murphy agregó: “Confía en Dios y sé una buena persona”.

Anoche Murphy fue homenajeada en el Edificio de la Oficina Estatal de Harlem por iniciativa del sindicato de atención médica 1199SEIU, del que su hija Rose Green es un miembro retirado.

Para Green, su madre es un “regalo de Dios”.

Murphy se ubica actualmente como la persona más vieja de EU y la octava en el mundo, detrás de cinco mujeres de Japón y dos de Francia, según el Grupo de Investigación Gerontológica (GRG). En esa lista, todas las 33 personas vivas y certificadas con más de 112 años en el mundo actualmente son de sexo femenino.

Sin embargo, según Wikipedia, Murply es la 2da persona de más edad en EU, detrás de Maggie Kidd, nacida el 8 de diciembre de 1904 y residente de Clayton, Georgia.