Nueva York

Cae segundo acusado en caso de muerte por sobredosis de niño de 1 año

La madre ya había sido arrestada en mayo; el menor falleció tras ingerir una mezcla de cocaína, heroína y fentanilo

Agencias
martes, 02 julio 2019 | 12:33
Agencias

Nueva York – Otro sospechoso por la muerte de un menor de 1 año por ingestión de una dosis de drogas en un apartamento de El Bronx, fue arrestado el pasado sábado cuando llegaba al aeropuerto John F. Kennedy desde República Dominicana, publicó La Opinión.

Según los reportes de medios locales, Chayanne Méndez Rodríguez, de 29 años, fue acusado de asesinato en relación con la muerte en 2018 del niño Darwin Santana González.

Junto a los padres del bebé, habría dejado una mezcla de cocaína, heroína y fentanilo, en la cama de la víctima antes de que éste lo tomara.

La madre Daira Santana González, de 23 años, fue detenida en mayo de este año.

La mujer, que enfrenta los mismos cargos, fue quien descubrió que el niño no respondía mientras se encontraba acostado en la cama en el apartamento de un edificio en la calle University Place.

El padre del menor, Antonio Modesto González, quien está prófugo y es buscado por los mismos delitos. Las autoridades creen que huyó a la República Dominicana.

El niño murió por la sobredosis el 28 de diciembre del año pasado, de acuerdo con la Oficina del Médico Forense de la ciudad.