Massachusetts

Buscan impedir arrestos de ICE en tribunales

Fiscales de distrito del estado y defensores de oficio presentarían este lunes una demanda

Agencias
lunes, 29 abril 2019 | 12:39
Archivo

Fiscales de distrito del estado de Massachusetts y defensores de oficio presentarían el lunes una demanda destinada a impedir que Inmigración y Aduanas patrulle en los juzgados estatales, publicó CNN.

En la demanda se alega que defensores de oficio y testigos de casos penales y los litigantes de causas civiles se han visto afectados por la política de la dependencia, obstaculizándose por tanto las diligencias judiciales.

“Ahora comunidades enteras ven los tribunales de Massachusetts como lugares a los cuales no pueden ir, por cualquier razón, obstaculizándose mucho el acceso a la justicia y socavando la administración de la justicia en dichas comunidades”, se lee en la querella.

En la demanda se describe la presunta forma en que la política de Inmigración y Aduanas afecta la labor de los fiscales y los abogados defensores que requieren de testigos “para llevar a cabo investigaciones, consignaciones y defensas penales”. De acuerdo con la demanda, el caso constituye la primera ocasión en que fiscales de distrito y defensores de oficio han sumado esfuerzos como parte demandante con el propósito de cuestionar lo que consideran una amenaza para el sistema judicial del estado de Massachusetts.