Nacional

Brownsville, Texas, tiene los mejores conductores; Baltimore los peores

De acuerdo a un informe de la compañía de seguros Allstate, se analizaron 200 ciudades

Agencias
martes, 02 julio 2019 | 10:18
Agencias

Los Ángeles – ¿Está pensando a dónde ir en su próximo viaje por carretera? Brownsville, Texas, podría ser una apuesta segura. La ciudad fronteriza a poco menos de 30 millas de South Padre Island, por segundo año consecutivo, figura como la que cuenta con los mejores conductores de Estados Unidos, publicó el rotativo LA Times.

Sin embargo, es posible que desee evitar Baltimore. La ciudad quedó en último lugar en una clasificación de conductores en 200 ciudades, según un informe de la compañía de seguros Allstate.

Los Ángeles fue el quinto con el peor récord (No. 195), y otras ciudades de California - Glendale (196), Oakland, San Francisco, Pasadena (187) y Hayward - terminaron en los últimos 15 de la lista.

Allstate examinó los reclamos de colisión en EU, la clasificación muestra que en promedio los conductores de Brownsville se enfrentan a una colisión cada 14.95 años; los automovilistas de L.A a un accidente cada 5.81 años.

El informe también detalla qué carreteras son lo que Allstate llama "las más riesgosas", es decir, en las que se producen la mayoría de los accidentes. En Glendale, es la Autopista 134; en L.A la 405; y Pasadena la 210.

Los hallazgos se dieron a conocer antes del 4 de julio, que Allstate llama el día feriado de conducción más letal del año.

Allstate ofrece estos consejos que debe tener en cuenta sin importar a dónde vaya:

– Mantenga sus ojos en la carretera y no se distraiga con su teléfono celular.

– Respete el límite de velocidad.

– Asegúrese de que todos en su vehículo estén usando cinturones de seguridad.

– Deje mucha distancia entre usted y otros vehículos.

– Llévese un kit de emergencia de seguridad para carreteras con señales de advertencia y bengalas, y tenga la información de un servicio para caminos en caso de necesitar un remolque.