Wyoming

Bisonte hace volar a niña en Yellowstone

La menor de 9 años, originaria de Odessa, Florida, estaba muy cerca del animal, por lo que la atacó

Agencias
jueves, 25 julio 2019 | 17:08

Cheyenne – Una niña de nueve años fue atacada por un bisonte en el parque nacional de Yellowstone, en Wyoming, según confirmó el parque en un comunicado. La chica recibió tratamiento médico dentro del parque, luego fue trasladada a un hospital cercano y dada de alta.

El ataque fue grabado por turistas y el video se viralizó en redes sociales. Según indico el Washington Post, el tuit que compartió el video por primera vez fue visto cuatro millones de veces antes de ser borrado.

La niña atacada es oriunda de la localidad de Odessa,Florida, y se encontraba de visita en el parque Yellowstone con su familia. Yellowstone, que ocupa parte de los estados de Wyoming, Idaho y Montana, informó que realiza una investigación sobre el episodio.

“Los animales que viven en Yellowstone son salvajes. Si uno de ellos se encuentra cerca de un sendero, del estacionamiento o de un área donde haya gente, hay que darle espacio. Se recomienda una distancia de 25 metros para animales como bisontes, coyotes y alces. Y una distancia de 100 metros para animales como osos y lobos“, indicó el parque en un comunicado.