California

Balean y matan a policía hispano en Los Ángeles

Antes de disparar al oficial Juan José Díaz, un grupo de hombres lo amenazó; el incidente dejó a otra persona lesionada

Agencias
sábado, 27 julio 2019 | 17:33
Agencias

Los Ángeles – El policía Juan José Díaz fue asesinado a tiros a primera hora de este sábado en el barrio angelino de Lincoln Heights. Además del oficial, que estaba fuera de servicio, otra persona resultó herida de bala. El asesino continúa en paradero desconocido, publicó La Opinión.

Un ciudadano dio la voz de alarma a un agente motorizado del Departamento de Policía de Los Ángeles algo antes de la 1 de la mañana. Cuando los refuerzos llegaron al lugar hallaron a las dos víctimas y certificaron la muerte de Díaz en el acto. La otra persona fue trasladada al hospital pero se desconoce su estado, según Beatrice Girmala, asistente del jefe de la policía.

Los Angeles Times publicó que el joven oficial, que llevaba dos años en el cuerpo policial, estaba comiendo tacos en un puesto ubicado en el bloque 2600 de la calle Artesian (con Avenida 26). Según la fuente del citado diario, Díaz estaba con su novia y con dos hermanos de ella. Antes del tiroteo, un grupo de hombres se acercó a ellos y les empezó a amenazar. Los atacantes se dieron a la fuga.

Tanto el Departamento de Policía de la ciudad como el cuerpo de bomberos confirmaron la identidad del joven latino y expresaron sus condolencias a “su familia y sus seres queridos”.

El alcalde Eric Marcetti también hizo público su dolor ante lo que llamó un “asesinato sin sentido” y recordó “el peligro al que se enfrentan los oficiales cada vez que llevan la insignia (de la policía)”. Aunque, como le recordaron usuarios de la red social, Díaz no llevaría el uniforme al estar fuera de servicio.

En otra declaración posterior, el edil aseguro que “no descansarán hasta dar con el asesino y procesarlo”. Garcetti también prometió hacer todo lo que esté en manos de la institución para permanecer cerca de la familia del oficial asesinado.

Un cortejo fúnebre, compuesto en buena medida por bomberos y policías, acompañó al féretro con el cuerpo del oficial Juan José Díaz por las calles de la ciudad.