California

Azotan altas temperaturas y baja humedad al Estado Dorado

Autoridades alertan por el calor y recomiendan extremar precauciones

Agencias
lunes, 12 agosto 2019 | 12:21
Agencias

Los Ángeles – El mes de agosto es usualmente cuando se registran las temperaturas más altas en el Sur de California. Y este año no es la excepción ya que se espera que la ola de calor se prolonguen durante esta semana. El calor ha sido descrito como “insoportable” por algunos habitantes especialmente del condado de San Bernardino y Riverside, publicó La Opinión.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), “la ola de calor se establecerá gradualmente a principios de esta semana, luego alcanzará su punto máximo de martes a jueves”, cuando el calor de tres dígitos será común en los valles interiores, incluido el Valle del Antílope, y las zonas más bajas de las montañas".

Durante este tiempo, las temperaturas mínimas durante la noche también permanecerán cálidas en partes de los valles, montañas y el Valle del Antílope, lo que aumenta la incomodidad por el calor.

La combinación de altas temperaturas, bajas humedades y arbustos muy secos aumentan el peligro de incendios en el suroeste de California.

Las autoridades alertaron por los efectos negativos del calor sobre la salud de las personas. “Las condiciones de calor darán lugar a un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, especialmente para las personas sin hogar, los ancianos, los bebés, los trabajadores al aire libre y aquellos que participan en actividades al aire libre”. 

Para combatir el calor, tome estas precauciones: beba mucha agua, use ropa ligera y de colores claros, manténgase alejado del sol al mediodía, nunca deje a ninguna persona o mascota en un vehículo estacionado, ni siquiera por un corto tiempo., Además se recomienda prestar especial atención a las personas de edad avanzada, incluso a amigos y vecinos.