California

Aumentan impuestos de gasolina

Se espera un incremento de 5.6 centavos por galón

Agencias
lunes, 01 julio 2019 | 16:29
Agencias

Los Ángeles – Miles de conductores de California desconocen que para el primero de julio incrementará el impuesto estatal de gasolina por 5.6 centavos por galón regular, publicó La Opinión.

Uno de ellos es el conductor Amaral Daniel quien vive en el condado de San Bernardino y maneja unas 80 millas de ida y vuelta para ir a su empleo a West Covina.

“No estaba enterado de ese aumento para nada”, dijo el conductor. “Yo le tengo que poner gas a mi carro casi cada tres días”.

El aumento de impuestos es el resultado del proyecto de Ley SB-1, el cual es un aumento de impuestos y tarifas de 10 años que fue aprobado por los votantes en el 2017. Este incremento se espera recaude alrededor de 52 billones de dólares para proyectos de transporte.

Las personas inconformes con el incremento, en el 2018 sometieron una petición en la boleta electoral para eliminar el impuesto a la gasolina, pero los californianos que votaron ese año no apoyaron el esfuerzo y el impuesto se mantuvo.

“Cualquier persona que compre gasolina en California se verá afectada por este aumento que entrará en vigencia el 1 de julio de 2019”, aseveró Jeffrey Spring, portavoz del Automobile Club of Southern California.

En Los Ángeles hasta esta semana los conductores pagaron un promedio de 3.74 dólares por galón de gasolina regular.

“Para llenar un tanque de unos 14 galones van a ser unos 78 centavos por galón. Esto te afecta dependiendo en cuantas veces vas a poner gas”, dijo Spring.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) estima que hay alrededor de 27 millones de conductores con licencias de conducir en California. Defensores aseveran que con la recaudación de los impuestos se harán las reparaciones necesarias de carreteras por todo el estado.

El año pasado, Caltrans promocionó un proyecto de 17 millones de dólares para las autopistas 10, 86 y la carretera abierta 111 que se beneficiaron de los fondos de la ley SB-1.

Consejos para hacer rendir la gasolina

Spring dijo que los conductores pueden seguir fáciles consejos para ahorrar en el uso de gasolina. Esto incluye mantener los vehículos de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, como el mantener el nivel de inflado adecuado de los neumáticos.

Las llantas poco infladas reducen la economía de combustible hasta en un 2% por libra de presión por debajo del nivel mínimo recomendado, según información del Automobile Club of Southern California.

También las bujías gastadas y los filtros de aire sucios reducen la eficiencia del combustible.

Se recomienda que los conductores no tengan peso excesivo innecesario ya que esto puede ahorrar hasta un 2% en combustible por cada 100 libras.

Evitar la conducción agresiva, arranques y frenados abruptos. Así como consolidar los mandados para no dar vueltas extras son de gran ayuda.

Si va a salir fuera de la ciudad se le recomienda utilizar el vehículo que sea más eficiente en combustible para viajes largos por carretera y se sugiere que busque los mejores precios de gasolina por las aplicaciones del teléfono, en internet u otros medios de comunicación para evitar conducir y dar vueltas de más simplemente buscando el mejor precio.