California

Atropella a 5 y choca 15 vehículos en cruce internacional Tijuana-San Ysidro

El conductor, identificado como el estadounidense Frank E. fue turnado al Ministerio Público; dos de los lesionados están graves

Associated Press
martes, 14 mayo 2019 | 11:17
Agencias

Tijuana – Un hombre estadounidense fue arrestado después de atropellar a varias personas y chocar 15 vehículos, durante una persecución en el cruce fronterizo de San Ysidro en el sur de San Diego, informó el martes la Policía de la ciudad mexicana de Tijuana.

La noche del lunes el hombre amenazó a una persona con un cuchillo en un bulevar de Tijuana como a una milla (1.5 kilómetros) del cruce, y luego huyó en una camioneta pickup cuando los intervinieron agentes, dijo el comunicado de la Policía.

El periódico El Imparcial reportó que el hombre fue detenido por vendedores locales y la Policía dijo que fue arrestado.

“Si nos lo hubieran dejado, lo hubiéramos matado porque atropelló a varios compañeros”, comentó Gilberto, un vendedor, mientras agentes de la Policía Municipal aseguraban al conductor.

El responsable está identificado como Frank E., de origen estadounidense, quien viajaba acompañado de una mujer en una camioneta.

Tras impactarse con varias unidades y con las llantas sin aire, a unos metros de una de las casetas de la garita, el vehículo no pudo continuar la marcha.

“Cuando chocó a un carrito de nieves, se le quebró la flecha, en ese momento ya no pudo avanzar, fue cuando todos los ambulantes lo bajaron del carro”, agregó Iván, otro vendedor.

Al no poder avanzar, alrededor de 20 vendedores lo abordaron y bajaron del automóvil a la fuerza y lo golpearon. Tras su arresto, fue turnado al Ministerio Público.

Las personas lesionadas fueron llevadas al Hospital General y al Hospital Regional Número Uno, dos en condición grave.