California

Aterriza de emergencia vuelo NY–LA porque pasajero amenazó con 'matar al piloto'

El hombre se molestó porque no lo dejaron usar el baño de primera clase

Agencias
viernes, 27 septiembre 2019 | 14:19
Agencias

Los Ángeles – Un vuelo de Alaska Airlines que salió del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York hacia Los Ángeles hizo un aterrizaje de emergencia ayer después de que un pasajero enojado supuestamente comenzó a hacer amenazas.

El avión fue desviado a Kansas City, donde tras el aterrizaje el viajero no identificado fue arrestado, publicó La Opinión.

Aparentemente el hombre se enojó porque no lo dejaron usar el baño de primera clase, mientras varias personas hacían fila en el de clase económica, informó CBS2.

“Prefieren dejar que ocho personas esperen en la fila para usar el baño mientras que dos baños están vacíos en la parte delantera”, dijo, según testigos.

Agregaron que el pasajero, vestido con una camiseta de los NY Jets, amenazó con invadir la cabina de los pilotos.

“Dijo que iba a matar al piloto, que iba a golpear a la gente”, narró una mujer a bordo.

El capitán se dirigió a los pasajeros por el altavoz sobre el colapso en el aire del hombre, diciendo: “Entiendo que hay un caballero en el pasillo haciendo un escándalo”.

La gente vitoreó cuando la Policía subió a bordo y lo detuvo en Kansas City. El vuelo finalmente aterrizó en Los Ángeles, cuatro horas tarde.

No está claro qué cargos enfrenta el detenido.

En otro incidente con Alaska Airlines en NY, a principios de mes una azafata bipolar provocó pánico al hacer sonar una alarma y gritar que había que evacuar el aeropuerto Newark de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ).