Internacional

Aseguran en Durango a 100 migrantes en menos de 24 horas

Fue en operativos diferentes en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo

Agencias
martes, 16 julio 2019 | 14:15
Agencias

Ciudad de México – En un lapso de 24 horas, 100 migrantes fueron asegurados por autoridades locales en los Municipios de Gómez Palacio y Lerdo, en Durango, aseguró José Luis López Ibáñez, subsecretario de Gobierno estatal, publicó La Opinión.

Frente a medios locales, el funcionario detalló que el primer operativo ocurrió en una casa de Lerdo, donde un grupo de 60 migrantes, entre niños, mujeres y hombres, estaban resguardados.

“Inmediatamente que se tuvo conocimiento se activó el protocolo de atención a migrantes y se puso en conocimiento de Migración, ya Migración tiene el conocimiento de ésto, y fueron enviados a un refugio que se llama Las Cuevas, que es del DIF de Lerdo”, explicó.

En el caso de Gómez Palacio, los viajeros fueron interceptados por las autoridades cuando transitaban arriba de un tren que pasa por la ciudad.

“No sabemos de qué nacionalidad son, lo que hacemos es activar el protocolo de atención al migrante, quien tiene que hacer las investigaciones es Migración”, concluyó ante cuestionamientos.