California

Asegura Policía de Los Ángeles que no participará en redada de ICE

El operativo nacional está programado para este domingo

Agencias
viernes, 21 junio 2019 | 17:10
Archivo

Los Ángeles – Ante el anuncio de ICE del inicio de una redada nacional este domingo en diez grandes ciudades de Estados Unidos, el Departamento de Policía de Los Ángeles anunció en su cuenta de Twitter que no participará en dichos operativos, publicó el Diario NY.

“El Departamento está al tanto de las próximas acciones de ICE que comienzan este domingo y están dirigidas a las personas que han recibido órdenes de deportación definitivas. Estas acciones de cumplimiento incluirán a los individuos que residen en la región de Los Ángeles”.

“El Departamento no está participando ni asistiendo en ninguna de estas acciones de cumplimiento. Las violaciones del estado de inmigración son de naturaleza civil y bajo la ley federal están dentro de la jurisdicción y responsabilidad de las agencias del gobierno federal, como ICE y la Patrulla Fronteriza”, anunció el departamento.

Además especificó que el LAPD comunicó a “varias entres interesados de la comunidad con respecto a las acciones de cumplimiento de ICE informadas, reiterando que los miembros de este Departamento no participarán. Estamos comprometidos con la protección del público a través de la construcción de relaciones significativas y las asociaciones comunitarias”.

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, dijo hoy al periódico Los Ángeles Times que al menos 140 inmigrantes serían objetivo de los agentes del ICE en el sur de California.

Moore recalcó que sus oficiales no participarán en esas operaciones.

El director en funciones del ICE, Mark Morgan, explicó esta semana que su agencia planeaba una operación contra unas 2 mil familias de indocumentados que habían llegando recientemente al país.