Nueva Jersey

Arrestan a estudiante por alentar el suicidio de dos menores

Envió mensajes de acoso y la imagen de una persona apuntándose a sí misma con un arma

Agencias
miércoles, 23 octubre 2019 | 11:52
Agencias

Trenton – Un estudiante de secundaria de Franklin fue arrestado por alentar el suicidio de dos menores de edad: una niña de escuela primaria y otra persona en línea, dijo la Policía.

El estudiante de secundaria fue acusado de hacer “comentarios hostigadores y despectivos que alientan el suicidio” en respuesta a la publicación de la niña, dijo el jefe de la Policía local, Gregory Cugliari.

Luego hizo comentarios de “acoso y menosprecio” alentando el suicidio a otra chica y envió la imagen de una persona apuntándose a sí misma con un arma, agregó Cugliari a NJ.com

El adolescente fue arrestado a las 6 p.m. el lunes por cargos de acoso cibernético y entregado a sus padres en espera de una aparición en el Tribunal Superior del Condado Sussex.

Su arresto se debió a una queja que recibió la policía el viernes.

“Si descubre que su hijo está siendo acosado cibernéticamente, ofrézcale consuelo y apoyo”, escribió el jefe Cugliari al anunciar el arresto. “Informe a alguien en la escuela (el director, la enfermera o un consejero o maestro) sobre la situación”.

“Anime a su hijo a no responder al acoso cibernético, porque hacerlo sólo alimenta el fuego y empeora la situación. Pero guarde los mensajes, imágenes y textos amenazantes, ya que pueden ser útiles para la policía (…) Recuerde elogiar a su hijo por hacer lo correcto al hablarle al respecto. Recuérdele que no está solo”.