California

Arrestan a dos niñas de 12 años tras pelea en salón de clases

Al parecer ingresaron al aula y atacaron a otra alumna y a un profesor

Agencias
lunes, 07 octubre 2019 | 16:55
Agencias

Riverside – Dos niñas de 12 años han sido arrestadas y otra más está siendo buscada en relación con un asalto grabado en video contra una estudiante y un maestro en una escuela de Moreno Valley la semana pasada, anunció el lunes el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside, publicó La Opinión.

La pelea tuvo lugar el miércoles por la mañana en el campus de Sunnymead Middle School, en 23996 Eucalyptus Ave, según un comunicado de prensa del sheriff.

El incidente fue filmado y luego publicado en una página de Facebook.

El video parece mostrar al menos a las estudiantes golpeándose entre ellas dentro de un aula, mientras que otras, incluida una adulta, intenta romper el altercado.

Los investigadores dijeron más tarde que tres niñas de 12 años entraron a un salón de clases y agredieron a la víctima y al maestro, según el comunicado.

No se reportaron lesiones de gravedad.

El viernes, dos de las menores fueron detenidas y registradas en el Salón Juvenil del Condado de Riverside bajo sospecha de agresión. La tercera niña aún no ha sido detenida, dijo el departamento.

Debido a que son menores de edad, las niñas no han sido identificadas.

La pelea dentro de la escuela y los arrestos posteriores se produjeron solo semanas después de que un ataque de alto perfil en otra escuela intermedia en el Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley dejó a un estudiante de 13 años muerto.

Diego Stolz murió nueve días después de que un video mostrara que dos compañeros de clase lo agredieron. Fue golpeado dos veces en la cara, incluido un golpe en un lado de la cabeza que lo hizo caer y golpearse la cabeza contra una columna, según las imágenes.