Internacional

Arrestan a cien inmigrantes que viajaban en La Bestia

El tren recorría Tolosita, Oaxaca

Agencias
jueves, 02 mayo 2019 | 10:34
Archivo

Ciudad de México – Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a unos cien migrantes centroamericanos en su mayoría, quienes iban en el ‘lomo de La Bestia’, tren de carga que es usado por los indocumentados para llegar a la frontera con Estados Unidos, reveló La Opinión.

‘La Bestia’ transitaba por Tolosita, en el estado de Oaxaca, cuando agentes migratorios detuvieron el tren para realizar el operativo contra los indocumentados, destaca la prensa local.

Se trata de migrantes adolescentes, además de niños y niñas quienes salieron de Arriaga Chiapas, integrantes de la extinta caravana que se disolvió ante el operativo que implementó el INM, a otros se les negó la Tarjeta de Visitante Regional (TVR) que ofreció el Gobierno Mexicano.

“Les pidieron bajar para evitar los riesgos que representa este trayecto, especialmente para los niños, niñas y adolescentes”, destaca el comunicado del INM.

Los detenidos fueron trasladados a instalaciones migratorias para analizar si son deportados a sus países de origen o se les tramita un permiso especial, destacaron las autoridades.

“No hubo ningún enfrentamiento y ninguna persona resultó lesionada”, indicó el Instituto Nacional de Migración.

Elementos de la Policía federal supervisaron las detenciones, en donde no hubo enfrentamientos.

El resto de los migrantes siguieron su camino rumbo al norte del país en el tren que sale del Municipio de Arriaga.