Nacional

Arrestan a 57 inmigrantes durante redada de ICE

Los operativos se realizaron en Virginia y Washington, D.C.

Agencias
lunes, 30 septiembre 2019 | 15:23
Agencias

Washington – Oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a 57 personas durante una redada de cinco días en Virginia y Washington, D.C., reportó la agencia en un comunicado, publicó La Opinión.

Esa dependencia, dirigida en interinato por Matthew Albence, ha reportado paulatinamente el desglose de los extranjeros arrestados en una gran movilización nacional de cinco días entre el 21 y el 25 de septiembre en la cual capturó a mil 300 inmigrantes, según un primer reporte general.

De los 57 extranjeros arrestados por oficiales de deportación, 41 tenían antecedentes penales que incluían arrestos, cargos pendientes o condenas por delitos que incluyen: agresión sexual: abuso carnal, agresión agravada, posesión de cocaína, hurto, falsificación, conducir bajo la influencia, entrada ilegal y reingreso ilegal.

“Centramos nuestros recursos en aquellos que representan una amenaza para la seguridad pública. Los arrestos realizados durante esta acción de aplicación dirigida requirieron semanas de preparación e investigación por parte de nuestros oficiales”, dijo Lyle Boelens, quien dirige la oficina de campo Washington, D.C., que cubre tanto Virginia como el Distrito. “Este es el tipo de trabajo que nuestros oficiales hacen todos los días para ayudar a que nuestras comunidades sean más seguras”.

Los arrestados, 53 hombres y cuatro mujeres, incluyen ciudadanos de siete países: Honduras, Guatemala, México, El Salvador, Argentina, Bolivia y Kazajstán.

A nivel nacional, aproximadamente el 90 por ciento de todas las personas arrestadas por ICE durante el año fiscal 2019 o tenían una condena penal, un cargo penal pendiente, habían reingresado ilegalmente a los Estados Unidos después de ser expulsados previamente (un cargo de delito grave) o eran fugitivos de inmigración sujetos a orden final de remoción de un juez, reportó la agencia.