Maryland

Arresta ICE a 6 indocumentados en gasolinera en Columbia

La Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas no se ha expresado públicamente sobre la movilización

Agencias
jueves, 27 junio 2019 | 13:17
Agencias

Columbia – Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) habrían arrestado a seis personas indocumentadas cerca de una estación de gasolina en Maryland, publicó La Opinión.

La intervención, según indicaron testigos y funcionarios a la filial de CBS en Baltimore, se realizó en Columbia, en el condado de Howard.

“Normalmente, a esta hora, algunas de estas personas ya estarían aquí, pero no los he visto hoy. Ya tendré una idea más clara de dónde están”, dijo Frankie López a la televisora al reaccionar desde la gasolinera al supuesto operativo.

“Ellos son realmente gente buena. Ellos tiene familia. Ellos no han cometido crímenes y cosas como ésas”, agregó la fuente.

Un portavoz de la Policía del condado que no fue identificado indicó que personal de ICE los contactó sobre movimientos en la zona sin solicitar asistencia.

Calvin Ball, ejecutivo del condado, confirmó las actividades de la agencia federal, pero sostuvo que no se trató de una redada sino de una operación “específica” contra “criminales”.

ICE no se ha expresado públicamente sobre la movilización.

Maryland es uno de los estados que fueron mencionados la pasada semana como supuestos focos de las acciones de ICE como parte de una megaredada anunciada por el presidente Donald Trump, de cuya constancia no se tienen mayores datos.