Nueva Jersey

Aprehenden a supremacista con armas, drogas, objetos nazis y libro sobre esclavitud

Joseph Rubino podría ser sentenciado a cadena perpetua

Agencias
jueves, 22 agosto 2019 | 12:42
Agencias

Lafayette – Joseph Rubino de 57 años de edad, fue detenido en Nueva Jersey y acusado de poseer múltiples armas y drogas, también portaba un libro que “pretende ser un manual de instrucciones para poseer un esclavo”, informó el Departamento de Justicia (DOJ), dio a conocer La Opinión.

Rubino, residente de Lafayette, fue acusado de posesión de armas de fuego y metanfetamina con la intención de distribuirla y narcotráfico, entre otros cargos, dijo la Fiscalía Federal de Nueva Jersey en un comunicado.

El acusado tiene antecedentes penales y estrelló su vehículo el pasado 24 de julio; cuando los agentes de la Policía Estatal respondieron al accidente vieron “numerosas armas y municiones adentro”, informó ABC News.

Más tarde, al revisar su casa hallaron aproximadamente 70 gramos de metanfetamina, 7 kilogramos de mariguana y 200 cartuchos de vaporizador de marihuana.

El arsenal incluye pistolas, armas automáticas, rifles y escopetas. También poseía municiones, silenciadores, un visor de rifle de asalto y un chaleco balístico y un lanzagranadas.

Además, las autoridades encontraron ropa y calcomanías con símbolos neonazis y un documento titulado en inglés  'Manual del Propietario (de un esclavo)'.

Al menos uno de los cargos podría resultar en una cadena perpetua para Rubino, cuya próxima aparición en la corte federal no ha sido programada.