Texas

Aprehenden a agente de Patrulla Fronteriza que solicitó sexo a indocumentada

El acusado fue identificado como Donato Joel Cantú de 43 años de edad, con 13 años de pertenecer a la corporación

Agencias
sábado, 12 octubre 2019 | 12:08
Agencias

Laredo – Un agente de la Patrulla Fronteriza fue arrestado por acusaciones de solicitar sexo a una persona indocumentada, a través de las redes sociales, informó el Departamento de Policía, publicó el rotativo Primera Hora.

El acusado fue identificado como Donato Joel Cantú de 43 años de edad, con 13 años de pertenecer a dicha corporación federal, quien fue aprehendido luego de una investigación conjunta entre el FBI, Aduanas y Protección Fronteriza y de la recién creada Oficina de Responsabilidad Profesional.

Cantú, tras ser puesto bajo arresto, fue acusado de un delito de Prostitución, en grado menor de clase "B" y fue liberado con una fianza de 500 dólares, fijada por el juez de Paz, Héctor Liendo.

De acuerdo a las imputaciones, Cantú utilizaba las redes sociales y otros medios para solicitar sexo, esta vez a una persona sin documentos legales en el país.

Trascendió que existen otros agentes involucrados en este tipo de delitos, pero que ya renunciaron a sus cargos, tras ser descubiertos durante estas investigaciones.