Massachusetts

Aprehenden a 32 miembros de pandilla Los Trinitarios

El grupo cuenta con amplia presencia también en Nueva York y Nueva Jersey

Agencias
martes, 19 noviembre 2019 | 15:16
Agencias

Boston – Unas 79 armas ilegales y drogas fueron decomisadas en el megaoperativo en Massachusetts, que culminó con el arresto de 32 personas el viernes pasado, la mayoría con presuntos vínculos con la pandilla de origen dominicano Los Trinitarios

El operativo en Lawrence, a 25 millas al norte de Boston, fue realizado en conjunto con agentes de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Unos 70 agentes del orden público formaron parte de la intervención.

Los arrestados fueron detenidos bajo cargos que van desde posesión ilegal de armas, conspiración y distribución de drogas, entre otros.

De acuerdo con medios locales y nacionales, 18 de los 32 acusados son presuntamente miembros o están vinculados a “Los Trinitarios”, grupo también con amplia presencia en Nueva York y Nueva Jersey.

Las autoridades sostienen que los detenidos presuntamente vendieron un gran número de armas de fuego y diversas sustancias controladas, como fentanilo, heroína y cocaína. Un reporte de la cadena NBC precisa que el valor de la droga incautada asciende a más de $120,000 dólares.

Los detenidos se exponen a entre cinco años de prisión y cadena perpetua.