Arizona

Aprehenden a 3 estudiantes en poder de fentanilo; tenían más de 3 mil pastillas

Los arrestos se dieron en un plantel ubicado en San Luis

Associated Press
jueves, 06 junio 2019 | 13:59
Archivo

Phoenix – La Policía de Arizona arrestó a tres alumnos de una escuela en un pequeño poblado sobre la frontera entre Estados Unidos y México por poseer fentanilo, incluyendo a una joven que llevaba más de 3 mil píldoras con ella.

Las dos jóvenes de 18 años y el chico de 16 fueron arrestados el miércoles en su escuela en San Luis, Arizona, cuando un guardia escolar los descubrió con el peligroso opioide, dijo la Policía. Una de las jóvenes, Noemi Hernandez-Madrigal, tenía tres bolsas de plástico con más de 3 mil 200 píldoras de fentanilo. Ese alijo se puede vender por unos 48 mil dólares en la calle.

La Policía sospecha que Hernandez-Madrigal se disponía a vender la droga, dijo el teniente Marco Santana. Hernandez-Madrigal y la otra estudiante, Alessandra Cardenas-Hernandez, enfrentan varios cargos y están detenidas sin derecho a fianza. La identidad del muchacho no se reveló debido a que es menor de edad.

El fentanilo es un opioide sintético sumamente peligroso que se ha vuelto popular a medida que ha empeorado la epidemia de la adicción a ese tipo de analgésicos.