Alabama

Aplazan inicio de las clases por ataque cibernético

Los alumnos del condado de Houston regresarán a clase el 12 de agosto, 11 días después de la fecha programada y una semana después del primer aplazamiento

Associated Press
miércoles, 31 julio 2019 | 12:38
Agencias

Dothan – Un distrito escolar en Alabama aplazó el miércoles por segunda vez el inicio de las clases debido a los problemas provocados por un ataque con programas espías.

Las autoridades escolares del condado de Houston dijeron que los alumnos regresarán a clase el 12 de agosto, 11 días después de la fecha programada y una semana después del primer aplazamiento.

Las autoridades no explicaron la naturaleza del ataque al distrito escolar del sureste de Alabama. Pero los teléfonos y las computadoras no están funcionando como es debido.

Tampoco han dicho si estaban afectadas la nómina salarial o la información de los estudiantes. Pero la escuela secundaria Ashford dijo en su página de Facebook que el personal no puede ver online sus recibos de pago, los cuales serán impresos.

La junta escolar informó que ha dado aviso a la policía y que los ingenieros de la red están trabajando para poner en marcha los equipos.