California

Anuncian restricciones para el uso de monopatines en LA

El medio de transporte ha llegado como parte de una de la innovaciones urbanas

Agencias
viernes, 23 agosto 2019 | 16:21
Agencias

Los Ángeles – Un nuevo medio de transporte llegó a nuestras ciudades como parte de las innovaciones urbanas que integran el uso de teléfonos inteligentes con los quehaceres del día a día.

El monopatín eléctrico es uno de ellos y así como ha proporcionado un servicio de movilidad para muchos, ha sido también criticado por los problemas que ha generado.

Es por esto que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) anunció que pondrá en marcha un grupo de trabajo para monitorear y hacer que se cumplan las regulaciones relacionadas con el uso de monopatines eléctricos en toda la ciudad. 

El jefe del LAPD escribió en su cuenta en Twitter, “Ayer anunciamos que renovaremos la atención en la seguridad de los angelinos cuando caminan en las aceras. Monopatines eléctricos han cambiado el modo en el cual muchos se movilizan en la ciudad, pero la seguridad de los peatones y motoristas es superior”.

“El propósito de este Grupo de trabajo de E-Scooter se llevará a cabo en un esfuerzo por promover el uso seguro de estos dispositivos en las carreteras públicas, la educación y la aplicación de las leyes del Código de Vehículos de California (CVC) en lo que respecta a las violaciones de E-Scooter”, informó el LAPD.

Entre las regulaciones para el uso de monopatines en la ciudad de Los Ángeles se encuentras las siguientes:

  • No montar en la acera.
  • Solo un piloto por scooter, no pasajeros.
  • El monopatín se debe operar en el carril para bicicletas cuando el límite de velocidad es de al menos 25 millas por hora.
  • Se debe usar una lámpara de cabeza por la noche.
  • Se debe dejar el monopatín en la acera, en una posición que de el espacio adecuado para los peatones.
  • Licencia de conducir válida o permiso de instrucción requerido para operar un monopatín.

De acuerdo con un reporte de LA Times, el LAPD citó a 249 personas en junio por infringir dichas normas, especialmente por transitar en las aceras.

Otras ciudades en el sur de California han impuesto medidas similares, por ejemplo, San Diego dijo que impondrá una multa de $65 dólares a compañías como Bird, Lime y Lyft por cada monopatín que sea abandonado y no sea recogido por la empresa. Así mismo, la ciudad de Beverly Hills impuso una restricción de seis meses en julio del 2018 para el uso de monopatines en su jurisdicción mientras estudiaba las regulaciones pertinentes para su uso en la ciudad.