California

Analizan prohibición temporal de bicicletas y 'scooters' eléctricos

El operativo se implementaría en la ciudad de Pomona

Agencias
lunes, 29 abril 2019 | 14:16
Agencias

Pomona – Los funcionarios de la ciudad de Pomona han otorgado la aprobación preliminar de una ley que prohibiría el uso de monopatines y bicicletas eléctricos rentados, al menos por ahora, publicó el sitio Exélsior California.

Aunque el código existente prohíbe los monopatines, los patines de ruedas y los patines de línea en las aceras de la ciudad, no menciona específicamente los dispositivos de movilidad en renta, dijo. Es por eso que los funcionarios dicen que están avanzando hacia una prohibición temporal hasta que se puedan establecer un programa piloto y regulaciones.


Sorpresa


“Fuimos tomados por sorpresa cuando una mañana nos encontramos con muchos de estos dispositivos, muchos  scooters eléctricos, instalados en nuestras aceras públicas”, dijo Rene Guerrero, director interino de Obras Públicas, refiriéndose a su repentina aparición en noviembre. Los scooters desaparecieron rápidamente el mes siguiente, cuando la compañía de movilidad Bird los eliminó.

Los monopatines eléctricos se basan en aplicaciones de celular: un usuario descarga una aplicación en un teléfono inteligente y paga por cada uso. Los vehículos han aparecido en numerosas ciudades del sur de California donde no se han establecido las ordenanzas, y su presencia ha dividido a las comunidades: sin lugar apropiado para dejarlos estacionados, los scooters se dejan al azar alrededor de la ciudad, apoyados en las aceras donde alguien, o la compañía, los deja.

Prohibirlos dará tiempo al personal para abordar las molestias y las preocupaciones de seguridad, dijo Guerrero.

Guerrero le dio al consejo algunos ejemplos de los programas piloto actuales en la región. Los Ángeles se encuentra en medio de un programa de un año, ha establecido límites de velocidad y requisitos de estacionamiento. Esa ciudad también pidió a los proveedores que proporcionen aplicaciones telefónicas multilingües.

Santa Mónica ha adoptado un programa piloto de 16 meses que requiere que los proveedores proporcionen datos, requisitos de seguridad y una línea telefónica de emergencia las 24 horas. Mientras tanto, Long Beach ha extendido su programa piloto y ha establecido límites de velocidad en ciertos lugares.