Nueva York

Alertan por intentos de secuestro de niños en NYC

Se han presentado reportes los últimos días en Brooklyn y El Bronx

Agencias
miércoles, 09 octubre 2019 | 12:59
Agencias

Nueva York – Al menos tres intentos de secuestro de niños por desconocidos que los tratan de subir en sus automóviles han sido reportados los últimos días en Brooklyn y El Bronx, y no se han realizado arrestos en ninguno de los casos, publicó el Diario NY.

El más reciente sucedió la mañana de ayer en El Bronx, cuando un niño de 10 años que caminaba solo a la escuela alrededor de las 8:40 a.m. fue abordado por un hombre no identificado que se le acercó en la avenida West Tremont, en la sección Morris Heights.

El sospechoso entabló conversación con el niño y luego le indicó que fuera al auto, un Toyota Scion blanco, dijeron las autoridades. El menor se negó y el hombre huyó en una dirección desconocida, informó Pix11.

Previamente, el fin de semana, cuatro hombres a bordo de un auto supuestamente intentaron dos secuestros en Borough Park, Brooklyn. En ambos casos de trataba de un par de niños.

El primer incidente ocurrió el sábado a las 8:20 p.m. en la calle 47 y la avenida 18. Los hombres se acercaron a los niños de 10 y 11 años en un Toyota RAV 4 azul, ofreciéndoles caramelos.

Aproximadamente 20 minutos después, una niña de 12 años y un varón de 9 fueron abordados por el mismo vehículo.

Los menores corrieron en ambos incidentes, destacó Fox News.

Adicionalmente, de momento hay al menos tres menores hispanas desaparecidas en el área triestatal: Jaylene Jiménez, Dulce María Alaves y Jazlyn Camacho.

Quien posea información en cualquiera de los casos puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.