California

Alerta por mala calidad del aire en Los Ángeles

Aconsejan a personas con enfermedades cardíacas o respiratorias no realizar actividades al aire libre

Agencias
sábado, 06 julio 2019 | 16:13
Agencias

Los Ángeles – Después de las celebraciones del 4 de julio, con los fuegos de artificio y cohetes que caracterizan los festejos de la Independencia de Estados Unidos, el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles (LAPH), emitió una alerta por la baja del aire en diversas zonas del condado.

Los fuegos pirotécnicos liberan una cantidad de partículas PM2.5 y PM10 en el aire que contribuyen a su contaminación y son tóxicas para los humanos, según la Administración de la Calidad del Aire del Sur de California (AQMD).

La calidad del aire es poco saludable, especialmente para individuos con enfermedades cardíacas y respiratorios, en las zonas del Valle de Santa Clarita, según el mensaje publicado hoy por el LAPH). Sin embargo, ayer se emitieron alertas para todos los habitantes del Valle de San Gabriel y para personas sensibles en la zona del centro de Los Ángeles, y el suroeste del condado.

El oficial de salud del condado de Los Ángeles, Muntu Davis, MD, MPH, aconseja a las personas que viven o trabajan en estas áreas y que padecen enfermedades cardíacas, asma u otras enfermedades respiratorias que reduzcan las actividades al aire libre.

“Los niños que tienen afecciones sensibles, como enfermedades cardíacas, asma y otras enfermedades respiratorias crónicas, no deben participar en actividades físicas al aire libre en escuelas, campamentos y otros programas recreativos, y deben permanecer en lugares cerrados lo más posible”, según el comunicado.