Internacional

Alerta por amenaza de tiroteo en Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

La preocupación surgió a raíz de un mensaje en redes sociales emitido por un alumno

Agencias
jueves, 26 septiembre 2019 | 10:38
Agencias

San Juan – La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (Pucpr) anunció que tomará medidas para garantizar la seguridad de su comunidad ante una supuesta amenaza de agresión por parte de un estudiante, aunque no se ha logrado verificar la veracidad de la advertencia, publicó el Diario NY. 

Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la institución, informó que la Pucpr ha reforzado las medidas de seguridad y se ha notificado la situación a las autoridades pertinentes. 

“Para la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico es vital la seguridad de nuestros estudiantes y de la comunidad universitaria.  Nuestro compromiso es continuar brindando esta atención a estos hechos, se han reforzado las medidas necesarias para garantizar el orden y la seguridad de todos”, aseguró Vélez Arocho en declaraciones escritas.

El presidente enfatizó que “es importante, no obstante, que en asuntos de esta naturaleza las personas que advengan en conocimiento directo o indirecto de actos que puedan atentar contra la integridad de cualquier miembro de la Universidad, lo comuniquen inmediatamente a la Oficina de Seguridad o la Vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles.  Estos estamentos universitarios podrán manejar y canalizar las medidas de seguridad necesarias”.

La amenaza surgió de un comentario publicado en las redes sociales en las pasadas horas y ha provocado la preocupación de alumnos de la institución.

La preocupación llegó hasta el Consejo General de Estudiantes de la Pucpr, que publicó ayer un comunicado de prensa.

“Hemos recibido los mensajes que se han emitido referente a una posible amenaza. Como Consejo General de Estudiantes estamos tomando las acciones pertinentes ante esta situación”, indicó el Consejo en un comunicado publicado en su página de Facebook.

“De igual forma, ya la universidad y la administración tiene conocimiento sobre el asunto y están tomando medidas al respecto”, agregó.

En la comunicación, el Consejo señala que “entendemos la urgencia de la situación, y es por eso que exhortamos a la comunidad estudiantil a mantener la calma mientras se logra resolver. Agradeceremos que de tener alguna información nos la hagan llegar por medio de nuestras páginas oficiales”.

Entre las personas que comentaron en la misma publicación del comunicado, una persona que se identifica como estudiante indicó que “estamos muy preocupados, necesitamos respuestas ya”.