Colorado

Al menos 4 muertos por accidente cerca de Denver

Un tráiler se impactó contra varios vehículos, haciéndolos estallar

Agencias
viernes, 26 abril 2019 | 13:10
AP

Denver – Al menos 4 personas murieron el jueves cerca de Denver después que un tractocamión ‘fuera de control’ se deslizó velozmente desde una colina y chocó contra un embotellamiento de tráfico, incinerando autos y tráileres, y provocando una gran bola de fuego y una reacción en cadena, publicó The Washington Post.

El conductor del tractocamión será acusado de múltiples cargos por homicidio vehicular, según dieron a conocer las autoridades en una conferencia de prensa que se efectuó este viernes.

Fueron más de 20 vehículos los involucrados en el percance

La evidencia preliminar no apunta hacia una colisión deliberada, según reveló Ty Countryman, portavoz de la Policía de Lakewood.

Por lo menos 24 autos y cuatro tráileres estuvieron involucrados, muchos de ellos quedaron totalmente destruidos.  Algunos cuerpos seguían entre los escombros horas después, según dijo Countryman, ya que los restos humeantes y la oscuridad impidieron los esfuerzos de recuperación.

El accidente dejó una escena apocalíptica en una parte de la carretera en Lakewood, Colorado, en donde se podían apreciar llamaradas anaranjadas y grandes columnas de humo.

Un tráiler quedó incinerado y sólo quedó el motor. Los autos también fueron reducidos a cenizas. Una pila de madera que transportaba el conductor del tractocamión quedó dispersa a un lado de la carretera, la mayoría no fue tocada por el fuego.