Pensilvania

Advierten sobre droga en dulces de Halloween

La Policía sospecha que algunas golosinas contienen tetrahidrocannabinol, que es el principal constituyente psicoactivo del cannabis

Agencias
lunes, 14 octubre 2019 | 17:13
Agencias

Pittsburgh – Desde hace años se ha alentado a los padres a que revisen los dulces de Halloween de sus hijos para asegurarse de que son seguros para su consumo. Pero este año, la alerta parece que se debe tomar en serio y no ser ignorada, publicó La Opinión.

La Policía de Pensilvania insta a que estemos atentos una vez más, ya que sospechan que puede haber dulces repletos de drogas.

El Departamento de Policía de Johnstown emitió una advertencia en su página de Facebook después de que las autoridades informaran de que en una casa ddescubrieron “dulces y caramelos (como Nerds) que contienen 400 mg de THC”. El tetrahidrocannabinol (THC), también conocido como delta-9-tetrahidrocannabinol, es el principal constituyente psicoactivo del cannabis

El departamento también incautó recientemente 60 libras de mariguana, informa CBS Pittsburgh.

“Durante este Halloween, instamos a los padres a que estén siempre atentos al revisar los dulces de sus hijos antes de permitirles consumir esas golosinas”, escribió el departamento. “Los comestibles mezclados con drogas parecen dulces normales y pueden ser difíciles de distinguir de los dulces reales”.

Las autoridades incluyeron fotos de los comestibles señalados con etiquetas de advertencia que contenían mariguana “solo para uso médico”. La etiqueta también instó a aquellos que pueden usar el producto a “mantenerlo fuera del alcance de niños y animales”.