Florida

Adolescente salva la vida de niño a través de juego en línea

El infante comentó que intentaría suicidarse, pero el otro menor lo convenció de no hacerlo

Agencias
martes, 29 octubre 2019 | 12:06
Agencias

Miami – Un niño de Florida, estaba jugando a un videojuego en línea con otro muchacho de Connecticut cuando admitió que estaba pensando en quitarse la vida.

Ante la impactante declaración, el chico reaccionó lo mejor que pudo, consiguiendo mantener al niño suicida conectado y convencerle de que se pusiera en contacto con una línea directa de prevención de suicidios.

El pensamiento rápido de este adolescente que solo intentaba jugar videojuegos puede haberle salvado la vida.

“Lo tomé en serio. Me quedé en la línea y seguí asegurándole de que tenía mucho por lo que vivir “, explicó Reilly Howard, de 14 años.

Howard estaba jugando un juego cuando llamó a un amigo con el que había conectado a través del juego en los últimos meses. El chico estaba bajo de ánimo y le confesó que estaba pensando en terminar con su propia vida.

“Comenzó a derrumbarse. Decía que se iba a suicidar y que no tenía nada por lo que vivir”, explica  Riley a NECN

Howard permaneció en la línea con su amigo que vive en Florida, rogándole que no se lastimara y que por favor llamara a pedir ayuda. Estuvo hablándole varias horas antes de que el adolescente de Florida pudiera obtener ayuda en persona.

En la East Hampton High School, donde Howard es estudiante, está siendo aclamado como un héroe por ser tan compasivo y pensar rápido, lo que salvó la vida del chico.

“Es una situación difícil, el chico realmente hizo lo correcto “, dijo el director Eric Verner al mencionado medio.

El suceso consiguió unir más a los dos muchachos, que ahora tienen una amistad muy fuerte, también fuera del juego y hablan varias veces a la semana. Comunicarse y sentirse acompañado es muy importante en casos así.

Si estás en crisis, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-8255 .