Michigan

Acusan a Policía de discriminar a latinos

Señalan que los derechos de un hombre fueron violados cuando se contactó a funcionarios de inmigración a pesar de que era estadounidense, y en otro caso, un agente apuntó con un arma a un adolescente

Associated Press
martes, 30 abril 2019 | 13:42
Archivo

Grand Rapids, Michigan – Grupos defensores de las libertades civiles y de los inmigrantes presentaron quejas contra la Policía de Grand Rapids por dos casos que involucran a personas de ascendencia latina y que habrían sido discriminadas injustamente.

La Unión Americana de Libertades Civiles de Michigan y el Centro de Derechos de los Inmigrantes de Michigan anunciaron las querellas el martes. Alegan que el Departamento de Policía discriminó en noviembre a un veterano de guerra con enfermedades mentales y el mes pasado al menor, de 15 años de edad.

Los grupos dijeron en un comunicado conjunto que “la Policía no puede supervisarse a sí misma”.

Alegan que un agente violó los derechos del hombre al contactar a funcionarios de inmigración a pesar de ser un ciudadano estadounidense. Agregan que otro agente hizo lo mismo al apuntar con un arma al adolescente, quien había cruzado una calle cuando no debía y trató de zafarse cuando lo agarraron.

Una portavoz de la Ciudad no respondió de momento a una solicitud de comentarios hecha por The Associated Press a través de un correo electrónico.