California

Acusan a pareja de Moreno Valley de lesionar gravemente a 2 niños

Uno de los menores presenta lesiones que amenazan su vida

Agencias
viernes, 28 junio 2019 | 10:10
Agencias

Moreno Valley – Una pareja de Moreno Valley acusada de golpear a dos niños bajo su cuidado, y de infligir lesiones que amenazan la vida de uno de ellos, fue acusada el miércoles de múltiples cargos de abuso infantil.

Tanya Marie Conchola, de 38 años, y Eric Sammy Pacheco, de 33, fueron arrestados el domingo en su casa en 26500 Fir Avenue, cerca de Morrison Street.

Paramédicos fueron llamados

Ambos acusados están acusados de cinco cargos de crueldad infantil voluntaria. Pacheco también está acusado de una acusación de gran lesión corporal. Ambos están programados para hacer una comparecencia inicial conjunta esta tarde en el Palacio de Justicia de Riverside.

Conchola está retenida en lugar de una fianza de 175 mil en la cárcel de Robert Presley en Riverside, y Pacheco está siendo retenida bajo fianza de 2 millones de dólares en la cárcel de Indio.

Según el sargento del sheriff Steve Favero, los paramédicos fueron llamados a la propiedad de los acusados alrededor de las 3 p.m. del domingo para investigar los informes de un niño en apuros médicos.

La víctima, cuyo nombre y edad no fueron liberados, se había colapsado y no respiraba cuando llegaron los primeros respondedores, dijo Favero.

Dijo que el niño fue revivido y llevado al cercano Centro Médico de la Universidad de Riverside, donde permanece en estado crítico.

Más niños hallados

Los oficiales sospecharon de abuso infantil, detuvieron a Conchola y Pacheco y registraron la casa, donde encontraron a una niña que sufría lesiones no especificadas que no amenazaban su vida, dijo Favero. Esa joven también fue hospitalizada y se encuentra en condición estable, dijo el sargento.

Según Favero, otros niños supervisados por los acusados fueron localizados y alegaron que ellos también habían sido abusados.

Los investigadores no revelaron si alguno de los menores estaba relacionado con la pareja, eran hijos de crianza o parte de un hogar grupal.

Según los registros de la corte, Pacheco tiene condenas previas por delitos menores por robo y conducción bajo la influencia. Conchola no tiene antecedentes documentados en el condado de Riverside.