Texas

Acusan a pareja de crueldad animal

Tiffany y Steven Woodington operaban la organización All Accounted For, que operaba también en Missouri y recibía a los animales

Associated Press
martes, 24 septiembre 2019 | 13:59
AP

Kansas City – Una pareja que operaba un organismo de rescate animal enfrenta varios cargos luego de que las autoridades encontraran 150 perros muertos en propiedades en Missouri y Texas y rescataran a cientos de animales más que vivían en jaulas abarrotadas y viviendo en condiciones 'inimaginables', informó la policía el martes.

Tiffany y Steven Woodington operaban la organización All Accounted For, que recibía animales de Texas y Missouri, dijo la Policía del condado de Benton, Missouri, en una publicación de Facebook. Las autoridades dijeron que encontraron casi 300 perros viviendo en los sitios de Texas y Missouri, pero que muchos de los animales tuvieron que ser sacrificados por su mala salud.

Tiffany Woodington, de 49 años, está acusada en Missouri por 10 cargos de abuso animal delictivo y dos cargos de abuso animal menor. Su esposo, Steven Woodington, de 55 años, está acusado en Texas de 10 cargos de crueldad animal. Otro hombre descrito como el cuidador está acusado en Texas de crueldad animal.

Los tres están libres bajo fianza. Tiffany Woodington no tiene designado un abogado en documentos oficiales y no tiene un número telefónico registrado. Paul Fourt Jr., el abogado de su esposo, dijo el martes que debe hablar con su cliente antes de hacer comentarios relacionados con las acusaciones.

El jefe de Policía del condado Cameron, Texas, Omar Lucio, dijo el martes que las autoridades descubrieron unos 270 perros –y una veintena de ellos muertos– en una propiedad en la pequeña comunidad de Los Fresnos, al norte de Brownsville, en el extremo sur del estado.

Fueron hallados el 9 de septiembre después de que las autoridades recibieran quejas de los vecinos por el ladrido de los canes, según Lucio y el fiscal del condado Cameron, Edward Sandoval. Los agentes encontraron a muchos de los perros sucios de heces y orines, enjaulados en grupos de dos o tres.

``Es el peor caso de abuso animal que he visto``, dijo Lucio, quien ha sido agente durante más de 50 años.

La Policía del condado de Benton afirmó que Steven Woodington transportaba a animales a Cole Camp, Missouri, a unos 145 kilómetros (90 millas) al sureste de Kansas City. Los agentes fueron a una propiedad ahí, en donde Tiffany Woodington los dirigió a un viejo autobús escolar, una granja y una casa. El departamento dijo que, el 12 de septiembre, encontró a más de 120 perros muertos y un gato muerto en ``varias fases de descomposición``. Las autoridades dijeron que encontraron a 38 perros y un gato ``vivos, pero en condiciones inimaginables``.