Nueva Jersey

Acusan a madre por muerte de bebé asada de calor dentro de un auto

La niña de 21 meses estuvo más de dos horas sola en un vehículo

Agencias
martes, 18 junio 2019 | 13:08
Agencias

Trenton – Chaya Shurkin, joven madre de Nueva Jersey, fue formalmente acusada del homicidio de su hija de 21 meses, quien murió después de haber sido dejada desatendida en un auto caliente por más de dos horas el mes pasado.

Shurkin, de 25 años de edad y residente de Lakewood, fue acusada de poner en peligro el bienestar de un menor.

Los oficiales del Departamento de Policía de Lakewood Township respondieron a un informe de una bebé en peligro en Lewin Avenue el 6 de mayo y encontraron a un vecino que intentaba realizarle una reanimación cardiopulmorar (RCP).

La niña fue trasladada de urgencia a Monmouth Medical Center Southern Campus, donde más tarde murió, reportó La Opinión.

“Una investigación exhaustiva reveló que la niña había estado sola en el vehículo de Shurkin durante aproximadamente dos horas y media con el automóvil apagado, en el calor”, dijo el fiscal Bradley Billhimer, del condado Ocean.

“La investigación determinó que el hecho de dejar al niño en el vehículo sin supervisión durante un período de tiempo tan largo fue la causa y la forma de la muerte del niño”, agregó.

La temperatura alcanzó 71F (21C) en Trenton cercano ese día, recordó ABC News.

Las muertes en autos calientes alcanzaron un nivel récord el año pasado, con al menos 52 niños fallecidos, en EEUU, según la organización nacional sin fines de lucro KidsAndCars.org.

Los cuerpos de los menores se calientan mucho más rápido que los de adultos, según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC). Los órganos internos de los niños comienzan a colapsar una vez que su temperatura corporal central alcanza los 104 grados F (40C).