Arizona

Abrirán al público cuartel de Policía de Somerton

El evento tiene el objetivo de estrechar el contacto con la comunidad

Agencias
martes, 16 julio 2019 | 12:57
Agencias

Somerton – El Departamento de Policía de Somerton (SPD) se alista para recibir a residentes y público en general en su primer evento de "casa abierta", este viernes, con la oportunidad de conocer las instalaciones, programas y tareas de los guardianes de orden en la ciudad.

Será de 5:00 p.m. a 6:30 p.m. cuando se ofrecerá un recorrido, presentaciones y actividades en el cuartel de Policía, y se podrá atestiguar la recepción de bolsas de primeros auxilios que serán utilizadas en los patrullajes, publicó el rotativo Yuma Sun.

La jefe interina de Policía, Araceli Juárez, dio a conocer que el evento va dirigido a niños y adultos, con el objetivo de que estrechar el contacto con la comunidad.

"Yo creo que desde que se inauguró el edificio no se hacía un evento de casa abierta. Es importante no solo para educar a la comunidad y que sepan cómo los servimos, pero también para aumentar la confianza y la comunicación entre los residentes y el departamento", señaló.

En la sede del Departamento de Policía, en el 445 este de la calle Main, las actividades del evento incluirán un rodeo ciclista, en el que personal del deparamento orientará a menores sobre las reglas y previsiones para el uso de bicicletas en la vía pública, con la oportunidad de participar en un reto como parte del rodeo infantil.

Otra actividad para los menores será el pintado de cara, en una mesa a cargo del Centro Regional de Salud Fronteriza, y la presentación de Goldie, el perro de terapia que la organización Amberly's Place utiliza como parte de sus servicios a víctimas.

Habrá, además, una presentación de procedimientos policiales utilizando a Red Man, un disfraz que simula a un individuo que entra en contacto con los oficiales; una exhibición de equipo policial en la que podrán probarse algunos, como los chalecos antibalas; y mesas de información, entre ellas la de Exploradores de Policia, para dar a conocer las actividades y beneficios de pertenecer al grupo.

Como parte de un recorrido por el cuartel de Policia, el público podrá conocer el área de comunicaciones, la de evidencias, y otras áreas, con una visita guiada a cada para conocer la operación de cada una.

Juárez agregó que los padres de familia podrán solicitar la toma de huellas de sus hijos menores que estén presentes, y en el momento se les entregará una tarjeta oficial de utilidad para identificación. Asimismo, en el área trasera del edificio, niños y adultos podrán observar una práctica de tiro requerida a oficiales, y participar en una sesión de tiro con pistolas de balines.

Por otra parte, durante la "casa abierta" se hara la entrega-recepción de bolsas de primeros auxilios donadas por la organización no lucrativa Back the Badge USA, con sede en California, para que sean transportadas, para el uso de los oficiales en primeros auxilios.

"Las bolsas que tenemos son muy básicas, pero estas bolsas que nos donarán son muy completas; lo importante es que traen equipos y materiales para trauma, para dar primeros auxilios a personas heridas con bala o heridas con sangrado excesivo. Los oficiales están entrenados para dar primeros auxilios, de ser necesario, antes que lleguen los paramédicos", puntualizó la jefe interina.

Juárez enfatizó que es importante que la comunidad se entere de ese beneficio, para que ese conocimiento ayude a que la organización reciba más donaciones con las que benefician a corporaciones policíacas y de emergencias.

Para más información del evento, llamar al Departamento de Policía de Somerton al teléfono (928)722-7300.