California

Abren en L.A. centro de ayuda a pacientes con enfermedad mental

El proyecto de 335 millones de dólares está destinado a servir también a personas que luchan con trastornos por consumo de sustancias e individuos sin hogar

Agencias
lunes, 04 noviembre 2019 | 13:03
Agencias

Los Ángeles – Doce años después de su cierre, el edificio original que una vez albergó al Hospital Martin Luther King, Jr., se está reutilizando y ahora se ha convertido en el primer Centro de Salud Mental Martin Luther King, Jr. de su tipo, publicó el rotativo LA Times.

El proyecto de 335 millones de dólares está destinado a servir a personas que luchan con enfermedades mentales, trastornos por consumo de sustancias e individuos sin hogar, así como a quienes han estado en el sistema de justicia penal.

“Estamos dando nueva vida a este edificio, transformándolo en una ventanilla única para ayudar a algunos de los miembros más vulnerables de nuestra comunidad”, dijo el supervisor Mark Ridley-Thomas.

“Con el MLK Behavioral Health Center, estamos creando una vanguardia de atención continua que promueve la salud mental, la recuperación, la prevención de traumas, la rehabilitación y muchos otros servicios esenciales que fomentan el bienestar a largo plazo”, agrega.

El Centro de Salud Mental de MLK albergará personal clínico y de comportamiento de los Departamentos de Salud Mental, Salud Pública y Servicios de Salud del condado.

Mientras tanto, los Departamentos de Libertad Condicional y Desarrollo de la Fuerza Laboral, Envejecimiento y Servicios a la Comunidad, junto con la Oficina de Desvío y Reingreso, desarrollarán servicios de rehabilitación, vocacionales y de capacitación para brindar a las personas las habilidades que necesitan para reintegrarse en la sociedad.

Esta es la primera vez que todos estos servicios del condado estarán disponibles bajo un mismo techo, aseguran los miembros de la junta de supervisores.

Exodus Recovery se encuentra entre las organizaciones comunitarias que se asociarán con el condado de Los Ángeles para proporcionar servicios críticos en el Centro de Salud Mental MLK.

La presidenta y directora ejecutiva de Exodus Recovery, Luana Murphy, dice: “Esta instalación innovadora, primera en su tipo, será un modelo para la atención de salud mental del futuro y un tributo a la comunidad”.

Este centro es la última incorporación al Campus Médico MLK de 42 acres en Willowbrook, que ya alberga el Hospital Comunitario MLK, el Centro de Atención Ambulatoria, el Centro de Atención Recuperativa, la Clínica de Atención de Urgencia de Salud Mental y el Centro de Salud Pública, que incluye el centro comunitario de curación y prevención de traumas.

El Centro de Bienestar Infantil y Familiar y el Edificio de Oficinas Médicas están en construcción y abrirán el próximo año.

Durante la última década, se han invertido más de $1 mil millones en Willowbrook.