California

Abaten policías a hombre armado con machete

Sus familiares aseguraron que padecía una enfermedad mental.

Agencias
lunes, 07 octubre 2019 | 12:33
Agencias

Los Ángeles – Un hombre en posesión de un machete que, según sus familiares, sufría de una enfermedad mental, recibió un disparo mortal por parte de tres agentes del Departamento del Sheriff de Los Ángeles en Whitter el domingo por la noche, dijeron las autoridades.

Un hizo una llamada al 911 alrededor de las 8:10 p.m. informando que un hombre estaba gritando y golpeando las puertas de sus vecinos mientras sostenía un machete. Los agentes que llegaron encontraron al sospechoso dentro de la casa. Se envió un equipo de evaluación mental con oficiales del Departamento del Sheriff para hablar con el sospechoso. Después de dos horas, el equipo determinó que el sospechoso ya no era una amenaza tras hablar con él, publicó La Opinión.

Aproximadamente 30 minutos después, se hizo otra llamada al 911 de parte de la madre del sospechoso dentro de la casa, dijo su familia. El sospechoso declaró que quería que la policía le disparara, informó la persona que llamó.

Los agentes que respondieron encontraron al sospechoso en el garaje con un machete y le ordenaron que soltara el arma. El sospechoso avanzó hacia los agentes mientras estaba armado con el machete cuando tres de los cuatro agentes abrieron fuego. El hombre fue declarado muerto en la escena.

Su familia lo identificó como Tonito Vásquez, de 37 años. Sufría de una enfermedad mental y era padre y abuelo, dijo su familia.

Hay varias preguntas alrededor del tiroteo fatal, incluyendo por qué el hombre no fue puesto en asistencia psiquiátrica durante la respuesta inicial.

Los tres oficiales involucrados en el tiroteo fueron puestos en licencia.

Los nombres de los diputados no fueron revelados de inmediato.