Internacional

Abandonan a casi 50 indocumentados en desierto de Sonora

La mayoría son de Guatemala; estaban a la altura del canal Sánchez Mejorada, entre la carretera del Valle y Obregón, en San Luis Río Colorado

Agencias
jueves, 30 mayo 2019 | 11:55
Agencias

San Luis Río Colorado, Sonora – Casi medio centenar de migrantes, la mayoría de ellos centroamericanos, fueron abandonados a su suerte en el desierto de San Luis Río Colorado, Sonora, por donde pensaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos, publicó El Imparcial.

La Policía Municipal de esta ciudad fue alertada ayer sobre el grupo de migrantes que requería de auxilio humanitario, por lo que acudieron con personal del Grupo Beta.

El grupo de migrantes fue localizado a la altura del canal Sánchez Mejorada, entre la carretera del Valle y Obregón, donde encontraron a 23 adultos, 22 menores de edad y 2 adolescentes, señala el reporte.

La mayoría de los migrantes dijeron ser de nacionalidad guatemalteca, fueron atendidos por policías municipales y luego los llevaron a un albergue en San Luis Río Colorado, pues algunos requerían de atención médica o tenían alguna condición de salud.

Todos ellos habían intentado cruzar de manera ilegal la frontera con Estados Unidos y fueron abandonados en esta zona por unas personas que se habían ofrecido a guiarlos por esta zona desértica y al final los dejaron por su cuenta, según contaron algunos de ellos.