Texas

Abandonan a 52 indocumentados en caja de tráiler

Buscan a chofer del camión, quien escapó en Laredo

Agencias
jueves, 06 junio 2019 | 11:36
Agencias

Austin – Un trailero que abandonó a su suerte a 52 indocumentados encerrados herméticamente en el vehículo de carga que tripulaba, está siendo buscado por el sector Laredo de la Patrulla Fronteriza, dio a conocer el rotativo Primera Hora.

La corporación federal dio a conocer que se trata de un individuo de seis pies de altura y como característica, tiene un tatuaje en el lado izquierdo de su cuello.

Refieren que los agentes de la Estación Norte de Laredo que trabajaban en el carril de inspección de los camiones primarios, remitieron un tractor-remolque para una inspección secundaria después de que un canino alertara del olor de la presencia de personas ocultas y / o narcóticos. 

A medida que avanzaba el tractor, el conductor aceleró, huyendo del punto de control. Los agentes respondieron rápidamente y se observó que el tractor-remolque se detuvo en la autopista I-35. 

Los agentes que respondieron indicaron que el conductor se había escapado entre el monte y estaban intentando localizar al sujeto. 

Los agentes inspeccionaron inmediatamente el vehículo y descubrieron que 52 sujetos estaban dentro del remolque.

El chofer es un hombre de 6 pies de altura, con un tatuaje en el cuello. Fue visto por última vez con una camisa negra. 

El Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, Félix Chávez, declaró: "animamos a cualquier persona que tenga información a que se comunique con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Continuaremos trabajando con nuestros socios de la ley y haremos un seguimiento de todas las pistas hasta que esta persona esté bajo custodia".