Nueva York

“Quiero matarlos a todos”

Presunto terrorista de El Bronx que planeaba unirse a los talibanes, fue detenido en el aeropuerto JFK

Agencias
sábado, 27 julio 2019 | 11:51
Agencias

Nueva York – Un hombre de El Bronx que supuestamente intentaba unirse a los talibanes fue capturado por agentes de la Patrulla de Aduanas y Fronteras (CBP) en el aeropuerto JFK de Nueva York mientras caminaba por el puente que conducía a un vuelo de Qatar Airlines el viernes.

Según una fuente policial, Delowar Mohammed Hossain de 33 años estaba “bajo vigilancia constante” por el FBI en una investigación de terrorismo desde el otoño de 2018.

Iba a abordar el vuelo 704-QR que partiría de JFK a las 11:05 a.m. en dirección a Doha, la capital de Qatar. No ofreció resistencia cuando fue arrestado. Luego fue trasladado al Bajo Manhattan para ser procesado en una corte federal.

Fue acusado de un cargo por intentar proporcionar apoyo material para el terrorismo, detalló New York Post.

“Sabes lo que quiero hacer, en serio, sólo quiero tomar una ametralladora y dispararles a todos y matarlos a todos…”, dijo Hossain a un informante sobre los soldados estadounidenses, de acuerdo con documentos de la corte.

“Quería matar a estadounidenses, y en particular quería atacar a miembros de nuestras fuerzas armadas sirviendo a nuestra nación en el extranjero”, dijo el Fiscal Federal de Manhattan Geoffrey S. Berman, elogiando los esfuerzos del FBI y NYPD, que trabajaron juntos como parte del Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo.

El detenido nació en Bangladesh y luego se convirtió en ciudadano estadounidense.

La semana pasada fue traído de Siria a Nueva York Ruslan Maratovich Asainov, ciudadano estadounidense nativo de Kazajstán, luego de ser identificado por las autoridades federales como un francotirador de ISIS (Estado Islámico) que le dio “apoyo material” a los terroristas yihadistas.