Tecnología

Yahoo respuestas anuncia su cierre definitivo

Había logrado resolvernos casi cualquier tipo de duda durante 15 años

Agencias

Agencias

martes, 06 abril 2021 | 11:09

 La plataforma de Yahoo respuestas nos ha logrado resolver cualquier tipo de duda durante 15 años, pero desafortunadamente cerrará de manera definitiva. 

A través de un comunicado, Yahoo detalló que a partir del próximo 4 de mayo será su cierre definitivo, por lo que al ingresar te enviará de manera directa al sitio oficial. 

Además todas las preguntas y respuestas almacenadas en la plataforma desaparecerán para siempre, por lo que probablemente ya no será tan sencillo encontrar una ocurrente respuesta en internet.

 La página web de Yahoo respuestas ha registrado una baja popularidad en los últimos años, esto debido a que la búsqueda de los usuarios ha cambiado considerablemente. 

Además se han priorizado las inversiones en productos de mejor calidad para los miembros de Yahoo, esto tras la enorme inversión por parte de Verizon Media Group. 

Sin embargo, Yahoo respuestas no desaparecerá de manera inmediata. 

Los usuarios ya no tendrán oportunidad de realizar preguntas desde el próximo 20 de abril. Posteriormente podrán solicitar una copia de sus datos hasta el 30 de junio, después de esa fecha no habrá ninguna forma de recuperar los datos. 

Quizá muchas de las preguntas y respuestas que se almacenan en Yahoo son irónicas, pero resuelven miles de dudas básicas e incluso nos han hecho reír. 

Cabe destacar que la plataforma de Yahoo respuestas representan una leyenda en internet, esto al comenzar a operar a mediados del año 2000.