PUBLICIDAD

Tecnología

Videojuegos en tiempos de pandemia: más ganancias para Sony

Las ganancias de la compañía se duplicaron en el último trimestre gracias a que mucha gente se quedó en casa durante la pandemia

Associated Press

miércoles, 28 octubre 2020 | 11:48

Associated Press

PUBLICIDAD

Tokio— Las ganancias de Sony Corp. se duplicaron en el último trimestre gracias a las saludables ganancias en su negocio de videojuegos y a que mucha gente se quedó en casa durante la pandemia, informó la compañía japonesa el miércoles.

Sony, con sede en Tokio, reportó una ganancia de 459 mil 600 millones de yenes (4 mil 400 millones de dólares) en el periodo julio-septiembre, frente a los 188 mil millones de yenes del año anterior. Las ventas trimestrales del creador del PlayStation, las televisiones Bravia y las películas de Spider-Man cayeron ligeramente a 2.1 billones de yenes (20 mil millones de dólares).

Sony elevó su pronóstico para el año fiscal a 800 mil millones de yenes (7 mil 700 millones de dólares) desde 510 mil millones de yenes (4 mil 900 millones).

Sony anticipó un sólido desempeño para su división de juegos: la PlayStation 5 saldrá a la venta pronto, pero incluso su modelo actual y su software de juego están funcionando bien, ya que la pandemia de coronavirus hizo que muchas personas de todo el mundo prefirieran quedaran en casa. Sony vendió 1.5 millones de máquinas PlayStation 4 en el periodo julio-septiembre.

La empresa japonesa tiene una amplia gama de negocios, que incluyen electrónica y servicios financieros. A sus otras divisiones no les fue tan bien, pero su negocio de música mejora a medida que aumentan los ingresos por streaming.

Sony también está detrás de la exitosa animación “Demon Slayer”, que está atrayendo a la gente a las salas de cine en Japón. Es probable que el tiempo sea un factor, ya que los cines se han reabierto con medidas de distanciamiento social y hay pocas películas de su género.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search