PUBLICIDAD

Tecnología

Video: Así fue el lanzamiento del Starship de SpaceX y la explosión al aterrizar

Fue una prueba de un cohete el cual se piensa enviar a Marte

The New York Times

miércoles, 09 diciembre 2020 | 20:10

Associated Press | Cohete de SpaceX Associated Press | Cohete de SpaceX

PUBLICIDAD

Nueva York— La prueba del prototipo de un cohete en el que Elon Musk sueña enviar personas a Marte voló alto algunas millas este miércoles. Sin embargo, cuando intentó aterrizar, llegó al suelo demasiado rápido y explotó.

Esa fue la prueba más reciente, que fue parcialmente exitosa, en el desarrollo de la siguiente generación de naves espaciales construidas por SpaceX, la empresa de cohetes de Musk.

La transmisión en vivo del SpaceX mostró los restos humeantes del cohete, de nombre Starship, en el lugar de pruebas de la empresa situado en el sur de Texas.

“Fue una prueba increíble”, se lee en un mensaje de texto que apareció en la pantalla de la transmisión después de la feroz conclusión. “Felicidades, equipo de Starship!”.

Esto significa un avance en los esfuerzos desarrolladores de SpaceX. Anteriores prototipos se desintegraron sin poder elevarse del suelo durante las pruebas, ya que simplemente bombearon un líquido propulsor ultra frío a los tanques del cohete.

SpaceX ha tenido éxito en el negocio del lanzamiento, y actualmente es la empresa privada más valiosa del mundo. Sus cohetes Falcon 9 se han convertido en un aparato de carga dominante para enviar satélites a la órbita.

Rutinariamente transporta cargamento a la Estación Espacial Internacional, y ha llevado astronautas de la NASA a ese lugar en donde ocasiones durante este año, tiene más viajes planeados para el 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search