Tecnología

Verizon vende Yahoo y AOL

Fueron adquiridas por la firma de capital privado Apollo Global Management

The New York Times

The New York Times

lunes, 03 mayo 2021 | 07:19

Verizon Communications, señalando que ha renunciado a su negocio de medios, dijo este lunes que acordó vender Yahoo y AOL a la firma de capital privado Apollo Global Management por 5 mil millones de dólares.

La venta también incluye el negocio de tecnología publicitaria de Verizon, y la compañía conservará una participación del 10 por ciento en el negocio, dijo Verizon en un comunicado anunciando el acuerdo hoy.

La transacción es el último giro en la historia de dos de los primeros pioneros de Internet. Yahoo solía ser la página principal de Internet, catalogando el ritmo frenético de los nuevos sitios web que surgieron a finales de la década de 1990. AOL fue alguna vez el servicio que la mayoría de la gente solía conectarse.

Pero ambos fueron finalmente suplantados por nuevas empresas más ágiles, como Google y Facebook, aunque Yahoo y AOL todavía publican sitios web con mucho tráfico como Yahoo Sports y TechCrunch.

La venta señala el desmoronamiento de una estrategia que Verizon anunció en 2015 cuando adquirió el gigante de Internet AOL por 4.4 mil millones de dólares. La compra estaba destinada a darle a Verizon un camino hacia los dispositivos móviles, con el objetivo de utilizar la tecnología publicitaria de AOL para vender anuncios en contenido digital. Verizon duplicó esa estrategia en 2017 con su adquisición de Yahoo por 4.480 millones de dólares, que combinó con AOL bajo el paraguas de Oath.

Pero Google y Facebook han demostrado ser competidores formidables en el mercado de la publicidad digital. Verizon reconoció su poder en 2018 cuando anotó el valor de Oath en 4.6 mil millones de dólares, atribuyendo el movimiento en parte a "mayores presiones competitivas y del mercado" que habían resultado en "ingresos y ganancias menores de lo esperado".

Aun así, el negocio de los medios genera muchos ingresos. Registró 1.9 mil millones de dólares en ventas en el primer trimestre, un aumento del 10 por ciento con respecto al año pasado.