PUBLICIDAD

Tecnología

Ven riesgosa la IA generativa 73% de directivos globales

Estudio señala que 60% de los usuarios ignora cómo mantener los datos de forma segura, de manera privada y que no sean vulneradas por ciberdelincuentes

Luis Pablo Segundo
Agencia Reforma

martes, 27 junio 2023 | 06:53

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un 73 por ciento de los directivos de empresas en el mundo considera que hay riesgos en la explotación de la Inteligencia Artificial (IA) generativa, principalmente, por los mecanismos de seguridad, señaló un informe de Salesforce.

"Los líderes empresariales desean adoptar la IA generativa, pero tienen preocupaciones sobre los riesgos asociados, como alucinaciones, toxicidad, privacidad y parcialidad, lo que ha creado una brecha de confianza", reconoció Marc Benioff, CEO de Salesforce, empresa de tecnología.

La IA generativa es aquella que se encarga de crear contenidos nuevos y originales, a través de la recopilación de información de terceras actores o bases de datos.

El estudio señala que 60 por ciento de los usuarios ignora cómo mantener los datos de forma segura, de manera privada y que no sean vulnerados por ciberdelincuentes.

En tanto, una encuesta de la firma Equinix sostiene que, en el caso particular de México, 40 por ciento de los directivos de las áreas de Tecnologías de la Información (TI) mantienen sus dudas sobre cómo adaptar la IA en sus modelos de trabajo.

Los encuestados revelaron que los principales factores que desmotivan la adopción de esta tecnología incluyen la falta de conocimiento interno, con 47 por ciento; aumento en los costos operativos, con 46 por ciento, y la lenta implementación tecnológica, con 41 por ciento.

No obstante, los directivos mexicanos sí contemplan usar la IA para operaciones en TI, ciberseguridad e investigación y desarrollo en los próximos meses.

"Los líderes de TI buscan usar más IA de manera significativa en casi todas las funciones comerciales, por lo que es importante que las empresas cuenten con una infraestructura digital adecuada", apuntó Amet Novillo, CEO de Equinix México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search