PUBLICIDAD

Tecnología

Un tercio de los usuarios de TikTok en EU tiene 14 años o menos, lo que genera preguntas de seguridad

La Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea requiere que las plataformas de Internet obtengan el permiso de los padres antes de recopilar información

The New York Times

viernes, 14 agosto 2020 | 11:08

PUBLICIDAD

Si Microsoft u otra compañía compra TikTok antes de que el presidente Trump prohíba la aplicación de video de propiedad china por motivos de seguridad nacional, adquirirá una comunidad gigante de fanáticos devotos y una plataforma lucrativa para vender anuncios.

También podría estar comprando algo más: una gran población de usuarios menores de 14 años. La edad mínima para usar TikTok es de 13.

En julio, TikTok clasificó a más de un tercio de sus 49 millones de usuarios diarios en los Estados Unidos como de 14 años o menos, según datos y documentos internos de la compañía que fueron revisados por The New York Times. Si bien es probable que algunos de esos usuarios tengan 13 o 14 años, un exempleado dijo que los trabajadores de TikTok habían señalado anteriormente videos de niños que parecían ser incluso más jóvenes de lo permitido.

La cantidad de usuarios que TikTok cree que podrían ser menores de 13 años plantea dudas sobre si la compañía está haciendo lo suficiente para protegerlos. En Estados Unidos, la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea requiere que las plataformas de Internet obtengan el permiso de los padres antes de recopilar información personal sobre niños menores de 13 años. Los operadores de Musical.ly, una aplicación que se fusionó con TikTok en 2018, pagaron una multa de 5.7 millones de dólares el año pasado para resolver las acusaciones de la Comisión Federal de Comercio de que había violado esas reglas.

TikTok se negó a comentar sobre los números de usuarios. En respuesta a preguntas sobre la seguridad de los usuarios más jóvenes, un representante de la empresa se refirió a medidas como permitir que los padres controlen lo que ven sus adolescentes en la aplicación y cuánto tiempo pueden dedicarle a ella.

TikTok y su propietario, el gigante chino de las redes sociales ByteDance, han estado en la mira de la administración Trump, a la que le preocupa que la aplicación pueda ayudar al Partido Comunista Chino a obtener información privada de los estadounidenses. Trump indicó este mes su apoyo a Microsoft u otra compañía estadounidense para comprar las operaciones de TikTok en Estados Unidos como una forma de disipar los temores de seguridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search