PUBLICIDAD

Tecnología

¿Tienes un iPhone 5s o 6? Esto te interesa

Los dispositivos tendrán su segundo aire, una actualización en ciberseguridad

Emmanuel León Vázquez / Agencia Reforma

miércoles, 25 enero 2023 | 14:55

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los iPhone 5s, 6 y 6 Plus, como es natural, fueron abandonados por Apple a medida que nuevos equipos y sistemas operativos eran anunciados, pero no es más el caso porque tendrán su segundo aire, una actualización en ciberseguridad.

El pasado 23 de enero, Apple anunció que, además los equipos mencionados, los dispositivos iPad Air, iPad mini 2, iPad mini 3, y iPod touch (de sexta generación) recibirán parches de seguridad, lo que significa que su vida útil se alargará.

La empresa precisó que esta actualización fue implementada para corregir la vulnerabilidad denominada CVE-2022-42856, una del tipo 'type confusion' ubicada en el motor Webkit, plataforma base en la que se aloja Safari, el navegador en los equipos de la manzana.

El 'Type confusion' puede ser aprovechado por cibercriminales mediante sitios web maliciosos diseñados y ejecutar de forma remota el código en dispositivos sin el parche que lanzó Apple.

De acuerdo con Eset, la ejecución de código arbitrario permitiría a un delincuente realizar diversas acciones maliciosas como ejecutar comandos, lo cual compromete credenciales o la descarga de malware.

Esta actualización ocurre casi 10 años después del lanzamiento de algunos dispositivos de la organización como el iPhone 5s.

Alrededor de los equipos Apple existe el mito de que son invulnerables a los ataques cibernéticos, no obstante esto no es así; sucede que las organizaciones criminales se centran en gadgets de Windows y Android porque son los que más consumen las personas, lo que les significa un mayor retorno de inversión.

No obstante, los iPhone, Mac y iPad sí reciben ataques, aunque en menor cantidad, lo que ha causado esta sensación de falsa seguridad en sus dueños.

Hor

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search