PUBLICIDAD

Tecnología

Tesla planea construir ‘robotaxi’

Elon Musk hizo el comentario durante la fiesta de apertura de su fábrica en Texas

Associated Press

sábado, 09 abril 2022 | 06:00

Associated Press | El CEO de Tesla, Elon Musk, habla en la gran celebración de inauguración ‘Cyber Rodeo’

PUBLICIDAD

Austin.— Tesla construirá un vehículo dedicado para su uso como robotaxi, y comenzará a fabricar tres nuevos vehículos el próximo año, dijo el presidente ejecutivo Elon Musk a los fanáticos en una fiesta para celebrar la inauguración de una fábrica en Texas.

Musk no dio detalles del robotaxi aparte de decir que “se verá bastante futurista”. También dijo que Tesla comenzará a construir la camioneta Cybertruck en su nueva fábrica cerca de Austin, Texas, el próximo año. Después de eso, comenzará a construir un nuevo Roadster y un semirremolque eléctrico, dijo.

PUBLICIDAD

Hizo sus comentarios el jueves por la noche en el “Cyber Rodeo at Giga Texas”, una fiesta a la que solo se puede asistir con invitación para miles de invitados en la nueva fábrica de más de mil millones de dólares de Tesla.

Se esperaba que asistieran unas 15 mil personas al evento privado organizado para marcar la apertura de la nueva fábrica en el condado de Travis, que también sirve como la nueva sede de la compañía luego de su traslado desde California.

Musk dijo en el evento del jueves por la noche transmitido en vivo en YouTube que Tesla estaba entregando los primeros SUV pequeños Modelo Y construidos en la nueva fábrica, que dijo que puede fabricar medio millón de SUV por año.

Tesla y Musk a menudo han fallado en los objetivos para comenzar a producir vehículos. En 2019, prometió que una flota de robotaxis autónomos estaría en la carretera el año siguiente, pero el software “Full Self-Driving” de la compañía aún está siendo probado por propietarios seleccionados de Tesla en la vía pública.

La compañía es el mayor fabricante de vehículos eléctricos en los Estados Unidos y el mundo.

Musk dijo que este año se tratará de ampliar la fábrica de Austin, así como una nueva en Alemania. También dijo que la compañía podría comenzar a construir un robot en 2023. “El próximo año habrá una ola masiva de nuevos productos”, dijo a la multitud el jueves por la noche.

Un permiso emitido por el condado dijo que el evento incluyó recorridos interactivos, comida, alcohol y entretenimiento en vivo. Pero el evento estaba fuera del alcance del público en general y los medios de comunicación.

Musk ha dicho que la planta del área de Austin empleará hasta 10 mil trabajadores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search