PUBLICIDAD

Tecnología

Teme Google a nuevo chat bot; declara 'código rojo'

ChatGPT está decidido a reinventar o hasta reemplazar las máquinas de búsqueda tradicional

The New York Times

miércoles, 28 diciembre 2022 | 19:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— En las tres últimas décadas, un grupo de productos como el buscador en la web Netscape, la máquina de búsqueda de Google y el iPhone de Apple han cambiado drásticamente la industria tecnológica y han logrado que lo que llegó antes que ellos se viera como unos dinosaurios torpes.

Hace tres semanas, un chat bot experimental llamado ChatGPT podría ser el próximo gran perturbador de esa industria, ya que puede proporcionar información en frases claras y simples, en lugar de una lista de ligas de internet.

También puede generar ideas de la nada, incluyendo estrategias empresariales, sugerencias de regalos para Navidad, temas para los blogs y planes para vacacionar.

Aunque el ChatGPT tiene suficiente espacio para mejorar, su salida a la luz dio lugar a que la administración de Google lo declarara como “un código rojo”.

Para Google, eso fue como hacer sonar la alarma de incendio. Algunos temen que la empresa podría estar acercándose al momento que más teme Silicon Valley —la llegada de un enorme cambio tecnológico que pueda cambiar drásticamente el negocio.

Durante más de 20 años, la máquina buscadora de Google ha servido como la puerta primaria del mundo al internet.

Sin embargo, con un nuevo tipo de chat bot tecnológico que está decidido a reinventar o hasta reemplazar las máquinas de búsqueda tradicional, Google podría enfrentar su primera amenaza seria a su principal negocio de búsqueda.

Uno de los ejecutivos de Google describió ese proyecto como algo que podría llevar al éxito o al fracaso al futuro de Google.

ChatGPT fue dado a conocer por un agresivo laboratorio de búsqueda llamado OpenAI, Google está entre muchas otras empresas, laboratorios e investigadores que han ayudado a construir esa tecnología.

Sin embargo, los expertos creen que la gigante tecnológica podría tener problemas para competir con empresas más nuevas y pequeñas que desarrollan esos chat bots, debido a que existen muchas maneras en que la tecnología podría dañar su negocio.

Google ha pasado varios años trabajando en los chat bots y al igual que otras empresas gigantescas de tecnología, ha perseguido agresivamente la tecnología de la inteligencia artificial.

Google ya construyó un chat bot que podría rivalizar con ChatGPT.

De hecho, la tecnología que está en el centro del chat bot de OpenAI fue desarrollado por investigadores de Google.

Llamada LaMDA o sea Modelo de Lenguaje para las Aplicaciones de Diálogo, el chat bot de Google acaparó una enorme atención durante el verano cuando un ingeniero de Google, Blake Lemoine, aseguró que era sensible.

Eso no fue cierto, aunque la tecnología demostró lo mucho que la tecnología de los chat bots ha mejorado en los últimos meses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search